miércoles, 5 de marzo de 2014

CENTROS DE LUZ
UN NUEVO NOMBRE PARA LOS “CHACRAS”

He sido asistida por Guías de Luz desde hace varios años y el año recién pasado me han ido guiando respecto de la información de transformación para este nuevo Ciclo. Mis cercanos me han solicitado que escriba. Pedí asistencia a los Guías para saber por dónde partir, su orientación fue inmediata: “Necesitamos cambiar la semántica que se ha estado utilizando para los CENTROS DE LUZ,  lo que hoy se conoce como “Chacras””.

Cambiar el cómo lo nombramos es importante por la vibración energética que la semántica activa al ser  llamados “Chacras”.  

Nuestras Palabras y su semántica emiten una vibración que se transmite e impacta en nuestro campo energético y en el cómo procesamos información. Lo que comprendemos dependerá de esa vibración. El correcto uso de las palabras, poniendo especial cuidado en su significado es fundamental a la hora de activar procesos de manera consciente. Por ejemplo: cuando hablamos de que estamos en “Búsqueda de sentido”, la semántica de la palabra “Búsqueda” sugiere una actitud permanente de la acción de buscar, acción en la que podemos quedarnos pegados largo rato y donde todo nuestro ser se enfoca en ello, en buscar… ¿cuantas veces han buscado algo sin verlo y por lo tanto sin encontrarlo?. Muy diferente es si decimos que estamos “Encontrando Sentido”, donde la acción de encontrar sugiere dar con aquello en lo que estamos invirtiendo nuestra energía. Si me enfoco en “Encontrar”, estaré permanentemente encontrando datos y señales que nos ayudaran a encontrar sentido. Si bien a simple vista ambas frases podrían estar refiriéndose a lo mismo, la semántica y la vibración que las acompaña son completamente diferentes.
En el caso de los Centros de Luz, me han mostrado la importancia de cambiar la palabra utilizada para reconocerlos, pues el significado de la palabra activa una vibración diferente a la que se requiere en este nuevo periodo de Luz.

Los “Chacras” son reconocidos como parte de la anatomía del Espíritu, como lo señaló Caroline Myss en su libro con el mismo nombre.  Reciben este nombre desde épocas muy antiguas para referirse a estos vórtices de energía que fluyen en nuestro interior conectados a nuestro sistema físico y energético. “Chacra”, es una palabra de origen sánscrito que significa rueda, disco, círculo. Muy probablemente, el denominarlo con este nombre se debe a la visión que tuvieron de ellos, aquellos que en esos tiempos antiguos podían verlo.

Los Centros de Luz, son identificados por diferentes culturas y tradiciones y la mayoría de ellas coinciden en su función como fuentes, centros o vórtices de energía inmensurable, con funciones específicas en los diferentes ámbitos de manifestación de nuestra experiencia como seres Humanos en la Tierra. Son energéticamente hablando, nuestro banco de memorias y su funcionamiento en armonía favorece nuestros procesos de aprendizaje y comprensión de información de sabiduría en pro de nuestra evolución de consciencia como seres de luz.

Cada Centro de luz está asociado con sistemas en el plano físico y con procesos de comprensión y aprendizaje, de nuestras emociones y funcionamiento en la vida. Nuestro desarrollo y evolución está directamente relacionado con el flujo que manifiestan estos en nosotros. Se encuentran diferentes ilustraciones que sugieren una visión de este como un espacio que se extiende hacia adelante formando un cono, en otras versiones más avanzadas también se señala que el mismo tipo cónico se extiende hacia atrás, como lo señala Bárbara Brennan en sus escritos. Hay tradiciones que los observan como manantiales de luz donde fluye energía en forma circular.

Mi percepción personal de estos centros, desde siempre o desde que tengo recuerdo de verlos,  son esferas de luz y los describo como centros de energía que fluyen en todas direcciones, proyectando su luz e información en forma esférica.

Como el significado de “Chacra” es rueda, disco o círculo estamos asumiendo una semántica que reduce sus funciones y potencial a una realidad en una, dos o hasta tres dimensiones. Como esferas de luz o centros esféricos su potencial de acción es multidimensional y su proyección es por lo tanto esférica y multidimensional.
El nombre que los guías me indican para cambiar la frecuencia vibratoria de lo que antes conocíamos como chacras, es "Centros de Luz"

Centro, es un punto esférico donde se concentra algo.
Luz, es información verdadera.  La información en el plano energético se transmite a través de la luz y de códigos en ella.

Por lo tanto, un Centro de Luz es la estructura donde hay concentración de energía e información que hemos ido acumulando y activando a través de nuestra experiencia en todo el plano historia de nuestra existencia, en múltiples dimensiones.

En mi experiencia para comprender este cambio semántico, me fueron proporcionando paulatinamente información y aquí les cuento un poco de esa historia.

La primera vez que me hablaron de un Centro de Luz, fue para mostrarme un nuevo centro luminoso sobre lo que yo conocía en ese momento como el 4to chacra. Para verlo psíquicamente y acceder a el debía limpiar el 4º centro  y la zona sobre él en intersección.

Al limpiar esa zona, se activaba luminoso en una frecuencia diferente, más sutil, como en un espacio dimensional diferente. Así cómo los "Chacras" son invisibles al cuerpo físico el Centro de Luz, en ese entonces, este centro era invisible a los “Chacras”. En  ese momento comprendí que era una estructura nueva. Y que si bien siempre estuvo ahí no era ni visible ni conocida, al menos por mi pequeña experiencia, por lo que decidí investigar y mande mails y pregunté a diferentes personajes que sabían de esto y nadie supo darme una respuesta, no pude dar con nada que me ilustrara en esto que estaba recibiendo.

Recurrí, entonces a mis Maestros de Luz para recibir más y se me guiaron para conocer como en la antigüedad o en tiempos remotos a través de la historia este Centro de Luz si era conocido por algunas agrupaciones herméticas o de ocultismo. Me mostraron como algunos conocedores de ciencias ocultas, que se desviaron hacia practicas oscuras o de manejo de poder, conocían esta estructura y la cubrían a través de un acto mágico, con consentimiento consciente o no de la persona iniciada, con una energía color gris oscura o negra. La energía que cubría este Centro de Luz, estaba cargada con la intención de interferir el Poder interno, la manifestación del Yo Soy y la Valoración Personal; de manera de restringir el libre albedrío y asegurar la obediencia  y lealtad al grupo, hermandad u orden en cuestión.
Me mostraron como liberar esa energía, limpiar y despejar la zona del Centro de Luz. En eso estuve entre el 2008 y el 2012,  aunque aún en el correr de este año, me he encontrado con algunas personas que llegan a mi consulta con dicha energía. Como la primera vez que me encontré con el Centro de luz estaba cubierto por una energía de color negro en forma ovoide, este procedimiento de  identificación y limpieza lo llame el “Huevo Negro”. Sé que no es un nombre muy original, sin embargo describe mi visión de lo que me encontré en ese momento.

Trate de investigar sobre lo que me mostraban los guías y no encontré ninguna referencia que lo respalde. al menos no disponible abiertamente. Después comprendí que no lo necesitaba, pues limpiarla y restablecer el Centro de Luz tenía sentido en si mismo. Las personas podían notar cambios luego de esa limpieza y proceso de restablecer su poder fluyó de manera más libre. 

Hoy comprendo el real sentido que tenía esos años de trabajar con la limpieza del huevo Negro para despejar el Centro de Luz y restablecer su flujo armónico, y favorecer así procesos evolutivos al recuperar un "espacio" energético para estructuras sutiles tan importantes en este nuevo ciclo de luz.

Sin embargo, qué función tiene y cuáles son las bondades del Centro de Luz, las comprendí recién este último año. El año 2013, año de la transformación y de inicio de un nuevo ciclo para la humanidad, se ha presentado en mi experiencia mucha nueva información que me han mostrado y ayudado a comprender el por qué de todo este periodo de formación e instrucción con el Centro de Luz. Se me mostró e indico que este centro de Luz es la estructura que sostendrá el Octavo “Centro de Luz” en nuestro pecho, justo sobre y en intersección con el  “Centro del Corazón”, el 4to centro, solo que en una nueva dimensión que conoceremos y activaremos en esta nueva era.

El espíritu, nuestro ser superior, que por diferentes tradiciones y culturas, es reconocido como ubicado arriba de nuestra cabeza a metro o metro y medio, en esta ERA se manifestará a través de nuestro pecho, ubicación del Corazón Espiritual, el octavo centro.
El Octavo Centro  es el primero de la siguiente escala evolutiva. Es por ello que su vibración y frecuencia es diferente y más sutil que lo que conocemos como “Chacras”. Hoy los guías me piden que hable de todos como Centros de Luz, que en un primer momento, para efectos comprensivos de nuestra mente práctica, son  7 Centros de Luz ya conocidos (como Chacras) mas 5 nuevos centros que han estado manifestándose, en total suman 12 Centros de Luz , donde el 4to y el 8vo se intersectan para conectar desde el Centro del Corazón, al Sagrado Corazón Espiritual.

Todos los Centros de Luz, los 12, los observo como esferas luminosas con flujos de energía en su interior. Desde el 8vo en adelante su energía es más sutil y desde el año 2013 al focalizar la atención en ellos, los 7 primeros centros se observan más tenues, sin llegar a desaparecer, simplemente con una frecuencia diferente.

Lo que nos piden los guías es que al hablar de estos Centros de Energía, eliminemos de nuestro vocabulario la palabra “Chacra” y nos refiramos a ellos como Centros de Luz. Su definición, ubicación y manejo son los mismos que ya conocemos,  o han sido informados en épocas anteriores. Lo que están pidiendo es que a través de la semántica que intencionamos reconozcamos todo el potencial que estos Centros de Luz siempre han tenido como esferas luminosas y multidimensionales que son. Y desde este reconocimiento podamos activar los nuevos centros que se están manifestando asociados también a nuestro Ser de Luz encarnado.

Todos somos seres espirituales, seres de luz viviendo una experiencia encarnada y a través de la historia hemos ido accediendo cada vez a mayor información de cada vez más elevada vibración.

"En alguna época muy primitiva surgió la percepción del primer centro que nos conectaba al corazón de la tierra y quienes podían conectarse, lograban resolver su sobrevivencia conectados a la sabiduría de la naturaleza y todos sus dones.

Paso el tiempo, el planeta y la humanidad evolucionó, y el ser humano pudo reconocer un nuevo centro de mayor vibración que les mostro la relación más allá de lo carnal y la conservación de la especie, conocieron la conexión entre ellos descubrieron que podían vibrar a un mismo pulsar, se conectaron al otro y se conocieron a ellos mismos a través de esa relación. Muchos activaron todo su potencial pudiendo conectar con lo más sublime de la Relación la conexión con TODOS. Reconociendo, incluso habilidades perceptivas que les facilitaba el captar la vibración de todo aquello con lo que se relacionaban.
El ser Humano en la Tierra siguió evolucionando, y surgió una nueva época en que se identificó un nuevo centro, que los conectaba con el poder del alma, con los propósitos de existir, con un pensamiento más elaborado y elevado saliendo de su tiempo y experimentando nuevas sensaciones y experiencias… este centro es de un gran Poder, Poder de manifestación y posibilidad. Sin embargo, este poder confundió y mostró la separación entre unos y otros; el poder y Control sobre otros los desvió, confundió e interfirió; divinamente, no a todos. Hubo quienes comprendieron su riqueza y gran potencial en luz y siguieron esa senda.
La evolución seguía su curso la vibración de la humanidad se elevaba y el ser humano pudo conectar con nuevos centros, pudimos captar así, el 4to centro y con él otros dos que funcionarían como herramientas. El 4to mostraba la conexión con una visión de la vida basada en el amor incondicional y  el respeto al libre albedrio del otro. Salir de las interferencias del tercero hacia complicada la comprensión del 4to, por lo que se necesitaba que fluyera más información y se mostraran todos los centros. Así es como los guías fueron canalizando información en diferentes civilizaciones mostrando e instruyendo sobre los 7 primeros centros, donde el 5to, el 6to y el 7mo se agruparían como centros de gran importancia para la conexión verdadera con el 4to, con el verdadero Yo Soy de cada quien, en conexión también con el Universo y toda su sabiduría"

Así es como me lo muestran y cuentan los guías… como una historia para comprender que hemos ido elevando vibración, gracias a las comprensiones de experiencias de la vida. Mientras más elevamos, más somos capaces de ver, de distinguir otros planos, más sutiles, invisibles en frecuencias vibratorias bajas.

Hemos ido evolucionando y hoy, además de los 7 centros conocidos, se nos muestran 5 centros más. Son 12 centros en Total, asociados a nuestro cuerpo físico, más cercanos y presentes para favorecer la evolución de consciencia.  La activación del  8vo es central en este primer periodo del Ciclo de Luz que estamos Comenzando, para que desde su activación podamos realizar la conexión con el Sagrado Corazón de nuestro Espíritu y facilitar la UNION de los centros y su manifestación plena.

Aquí les presento una imagen con la ubicación que me han mostrado los guías para cada uno de los 12 Centros de Luz.
Nuestro proceso evolutivo, nos impulsa a la Unión, a la ausencia de separación y de límites, es por ello que esta distinción es solo para efectos comprensivos, pues nos dirigimos a la Unión de todos los centros fluyendo desde el Corazón.
Los Centros de Luz son entonces, Vórtices energéticos esferas de luz, donde se concentra energía y Luz. En ellos se almacenan todas nuestras experiencias, emociones y creencias asociadas a ellas. Toda esta información fluye con diferente frecuencia vibratoria la cual determinará la calidad de su funcionamiento y estado.
Su proyección y expansión es esférica,  formando el campo áurico que rodea nuestro cuerpo físico. Su potencial es multidimensional y nos conecta con planos sutiles de información que enriquecen nuestras comprensiones.
Su flujo armónico y libre favorece los procesos de aprendizaje y comprensión necesarios para iluminar nuestras heridas y aprendizajes avanzando hacia nuestra evolución de consciencia,  iluminación de procesos de vida, adquirir maestrías.

En un próximo escrito les detallaré de que trata cada uno de los 12 Centro de luz. Hasta la Próxima!
Cariños,

Inam.Claudia